Psicólogos, a opositar

Una de las principales salidas laborales para la mayoría de las titulaciones universitarias es la de concurrir a los procesos selectivos que dan acceso a la función pública (empleo en administraciones locales, provinciales, regionales o nacional).

Después de varios años sin convocatorias, este año se han publicado varias oposiciones (la mayoría en la modalidad concurso-oposición) para cubrir numerosas plazas cuyo requerimiento principal es la titulación universitaria en Psicología. En concreto:

– Instituciones penitenciarias (convocadas por el Ministerio del Interior)

– Enseñanza Secundaria (para formar parte de equipos de trabajo multidisciplinares y realizar funciones de orientación. En este caso convocadas por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas)

– Servicios de Salud (para psicólogos clínicos. Por ejemplo, las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud)

– Ministerio de Justicia, que convoca plazas de psicólogos para juzgados de familia, de menores, clínicas médico-forenses y vigilancia penitenciaria.

Te recomendamos que, para estar al tanto de convocatorias de acceso a la función pública, consultes portales de búsqueda tipo portaloposiciones o buscaoposiciones. Si no es este año, quizá te lo plantees para 2016, o 2017, o 2018…

Fuente original: Educaweb

Anuncios

2 comentarios en “Psicólogos, a opositar

  1. Me gustaría que me informaran sobre oposiciones que se vayan a convocar de psicología, cuáles serían en las que más plazas se convocan?, si hay algunas para 2017?

    Me gusta

    1. Hola Inma. Tienes disponibles muchísimos portales dedicados a recopilar convocatorias de oposiciones y concursos para acceder a la administración pública. Te recomendamos que selecciones los que más te convengan a partir de unas cuantas búsquedas en Google. También puedes visitar nuestro tablón de empleo y avisos http://www.sol.upsa.es donde publicamos todas las convocatorias relacionadas con las titulaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca, Psicología entre ellas. Ahora, por ejemplo, está abierto el proceso selectivo convocado por la Junta de Castilla y León para cubrir 12 plazas de psicólogo.
      Un saludo cordial

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s