¿Quién te dijo que perdías el tiempo jugando?

Si has dedicado horas y horas a superar juegos multipantalla o moviendo fichas en tableros de mesa… ¡bien hecho!

Resulta que, a pesar de que tus mayores te hayan recriminado tanto empecinamiento y tanta pérdida de tiempo por ganar partidas a tus rivales, en realidad estabas invirtiendo en tu futuro profesional. Sí, como oyes, las empresas están incorporando los juegos como herramientas fundamentales en la selección de su personal.

Jugando has desarrollado agilidad mental, tolerancia al riesgo, velocidad comprensiva… Ojo, esto no significa que seas un “hacha” en estas habilidades; más bien que has trabajado en ellas con mayor o menor éxito.

Son muchas las entidades que ponen a prueba a sus candidatos en juegos especialmente diseñados para mostrar “perfiles de personalidad” y observar cómo reaccionamos ante diversas circunstancias.

Firefly Freedom fue uno de los primeros juegos creados para selección de personal ayudando a los departamentos de recursos humanos a encontrar candidatos de alto potencial que podían pasar desapercibidos en un proceso de contratación tradicional.

Google ha sido otra de las grandes compañías en incorporar una prueba lúdica para filtrar a sus posibles empleados. Les proponía resolver un problema matemático para acceder a un número de teléfono donde contactaban con los entrevistadores.

El juego Profesor Lyton de Nintendo se convirtió en una prueba más del proceso de selección para ocupar cargos de alta responsabilidad en Adecco. Y la agencia creativa Goodby, Silverstein & Partners no contempla ninguna candidatura para los puestos de asistentes que no sea capaz de superar seis juegos en esta página web.

Así que, ya sabes, hagas lo que hagas -incluso cuando estés jugando- intenta sacar el mayor rendimiento posible.

videojuego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s