¿Eres un millennial? A ver si te sientes identificado:

La agencia de colocación Manpower acaba de publicar los resultados de un estudio que analiza cómo son y las expectativas que tienen los millennials respecto al futuro laboral.

Antes de nada, puedes considerarte #millennial si has nacido en torno al cambio de siglo/milenio (año 2000).

El estudio se ha realizado en 25 países y ha entrevistado a más de 19.000 sujetos. Aquí sus principales conclusiones:

1. Los millennials son POSITIVOS respecto a sus carreras profesionales. Saben que tendrán ALTIBAJOS y ritmos dispares, pero no se asustan ante los retos porque han nacido en una época que lleva el CAMBIO como bandera. De hecho, están protagonizando la redefinición de la relación entre empleado y empleador y van a representar un tercio de la fuerza laboral a nivel mundial en apenas cuatro años.

2. Tienen clarísimo que, aunque vayan a trabajar más horas que sus padres y la edad de jubilación se alargue, necesitan MÁS TIEMPO para ellos, sobre todo para dedicarlo al OCIO. Aquí, un sesgo claro entre hombres y mujeres: las mujeres quieren dedicar su tiempo libre a ayudar a otros; los hombres, a ellos mismos.

3. Priorizan DINERO, ESTABILIDAD (entendida como crecimiento profesional, no como contrato indefinido) y TIEMPO LIBRE a la hora de elegir o buscar trabajo. También valoran y mucho tener un entorno laboral flexible y agradable, aprender nuevas habilidades y las oportunidades de progreso dentro de la empresa.

4. Asumen que necesitarán FORMARSE TODA LA VIDA. De hecho, no ponen trabas a la hora de dedicar su tiempo y su dinero a mejorar su capacitación. Les gustan los retos y el progreso profesional y saben que para lograr este último hay que adquirir nuevas habilidades.

¿Coincides con el prototipo? Aquí tienes un enlace al resumen del estudio.millennialsrojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s