Acerca de

Servicio de Orientación Laboral
Fundación General Escuela de Salamanca
Universidad Pontificia de Salamanca

QUÉ ES EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL
El SOL es un nuevo servicio, puesto en marcha desde la Fundación General, destinado a cubrir las necesidades acuciantes que los alumnos y recién titulados manifiestan sobre el establecimiento de vínculos entre sus estudios y el mercado de trabajo. El SOL se suma a una red de servicios y centros de orientación laboral y profesional que existen en otras universidades españolas y entidades públicas y privadas.

CÓMO TRABAJA EL SOL  
Las líneas de actuación prioritarias del Servicio de Orientación Laboral de la UPSA  son:
1.    Información laboral
Localización de datos y recursos apropiados sobre empleabilidad e inserción laboral y puesta a disposición de toda la comunidad universitaria a través de la web (http://www.fundacion.upsa.es) y de tablones de anuncios.
Difusión de convocatorias nacionales e internacionales de prácticas y becas de inserción laboral.
2.    Orientación y formación
Orientación a los usuarios para completar su formación en competencias básicas que mejoren su empleabilidad: elaboración de currículum, preparación de entrevistas de trabajo, desarrollo de habilidades sociales…
Asesoramiento en técnicas de búsqueda de empleo y entrega de documentación relacionada con el mercado laboral.
Organización e impartición de talleres de formación específica a demanda de las empresas.
3.    Intermediación laboral
Gestión de un Tablón de Empleo y Avisos de acceso público donde se pueden consultar ofertas locales, nacionales e internacionales acordes a los perfiles de las titulaciones que se imparten en la Universidad Pontificia.
Análisis del mercado y detección de nichos de trabajo o demandas formativas de las empresas. Seguimiento de la inserción profesional de nuestros titulados.
4.    Prospección de empresas
Contacto con potenciales empleadores de estudiantes y titulados de la UPSA. Apoyo en el establecimiento de convenios de cooperación educativa y procesos de selección de personal cualificado a demanda de las empresas.

LOS USUARIOS  
El Servicio de Orientación Laboral está destinado a todos los estudiantes y titulados de la Universidad Pontificia de Salamanca. No obstante, tanto su bolsa de empleo como la sección de avisos y convocatorias son de acceso público. Para recibir información, asesoramiento y formación sobre empleabilidad -además de formar parte de la bolsa de empleo personalizada y gestionada por el SOL- hay que crear una cuenta de usuario en la APLICACIÓN pOe disponible en la web http://www.sol.upsa.es.

CONTACTO
Tfno.:     923 277 135
Mail:     orientacionlaboral@upsa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s